Por vez primera un grupo de peregrinos del Cristo de la Luz recorre los 420 kilómetros que separan la capital andaluza de la localidad almeriense de Dalías, dónde llegan el sábado 3 de mayo
Ya se encuentran en Granada los peregrinos que han inaugurado el Camino del Cristo de la Luz: desde Sevilla a Dalías. Una ruta de 16 etapas en las que van a completar 420 kilómetros para conectar la capital andaluza con el municipio daliense, y que será, según trasladaron desde el Ayuntamiento, el origen de una nueva tradición espiritual.
En Granada fueron recibidos en la Basílica de la Virgen de las Angustias por su Hermandad, donde les entregaron su certificado de haber pasado por allí.
Los peregrinos salieron de Sevilla el pasado Domingo y tras estas 16 etapas llegarán a Dalías el próximo sábado día 3 de mayo, coincidiendo con el 86 aniversario de la llegada de la actual Imagen del Cristo, igual de Sevilla donde fue realizado por el imaginero Antonio Castillo Lastruci hasta Dalias.
Desde la Hermandad y Ayuntamiento animan a los hermanos y devotos a recibirlos en la Plaza del Cristo de la Luz el próximo sábado a las 12h.