Cerca de 4.800 candidatos aspiran aspiran a cubrir 118 plazas, la mayoría de técnicos.
En seis meses se han realizado ocho pruebas para cubrir un total de 14.000 plazas ofertadas.
Cerca de 4.800 candidatos se han examinado este sábado para lograr un puesto fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Son los octavos y últimos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del SAS. Los convocados aspiran a cubrir 118 plazas, la mayoría de técnicos.
En concreto, este sábado 9 de marzo se han realizado pruebas para ingeniería técnica, maestro industrial, peón, técnicos de mantenimiento, técnicos de salud, técnicos de promoción de donación de sangre, técnicos de prevención de riesgos laborales y telefonistas. Los exámenes se han desarrollado en Granada y Sevilla, con un total de 4.794 personas inscritas.
Para todas todas las categorías de la oferta pública de empleo se han inscrito más de 219.000 candidatos, según los números aportados por la Junta de Andalucía.
Entre las categorías con mayor número de puestos convocados destaca las 55 plazas para técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales. Estos exámenes y estas plazas corresponden al decreto de estabilización, que ha constado de una convocatoria extraordinaria por concurso y de esta, por concurso oposición.
Esta nueva OEP de estabilización responde al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
Terminan así 6 meses de pruebas para hacerse con alguno de los 14.000 puestos de trabajo ofertados: 8.000 en concurso de méritos y 6.000 por oposiciones. Desde 2019 se han producido cinco procesos selectivos que han adjudicado 63.000 plazas fijas.