FAUNA
FAUNA

Nace en cautividad un oryx gazella en la reserva Oasys Minihollywood de Almería

La reproducción en cautividad de esta especie de antílope es complicada y fruto de un trabajo exhaustivo durante años.

Se trata de un antílope africano de gran tamaño y que se caracteriza por su adaptación a los climas desérticos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2025

El oryx gazella es un antílope de gran tamaño que se caracteriza por su pelaje claro, largos cuernos rectos y su adaptación a climas desérticos. La reproducción en cautividad de esta especie es complicada. En la reserva zoológica Oasys Minihollywood de Almería llevan muchos años intentándolo y por fin lo han conseguido.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la situación de conservación del oryx gazella no es muy preocupantes porque hay poblaciones estables en África y relativamente abundantes en el sur y este de ese continente. 

Este animal herbívoro es resistentes a la sed, capaz de elevar su temperatura corporal para conservar agua y se alimenta, principalmente, de hierbas y arbustos. Puede pasar semanas sin beber agua, obteniendo la humedad de las plantas y raíces que come. Descansa durante las horas de más calor.

El gerente de Oasys Minihollywood, José María Rodríguez, explica que el trabajo para lograr el nacimiento de un ejemplar en cautividad ha sido muy exhaustivo.

Existen cuatro especies de oryx que habitan en África y Oriente Medio. Algunas como el oryx beisa y el oryx cimitarra están en peligro de extinción, mientras que el oryx de Arabia casi se ha extinguido.

ES NOTICIA