Ha ocurrido en la localidad de Luque y es el primer accidente laboral mortal en la provincia cordobesa este año.
El hombre quedó atrapado en una cinta transportadora.
Los sindicatos UGT y CCOO piden que se investiguen "a fondo" el siniestro.
Un trabajador de 64 años ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente en una cantera de la localidad cordobesa de Luque.
Sobre las 15.24 horas el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que un trabajador había resultado herido por la caída de un hierro y había quedado atrapado en una cinta transportadora en una cantera.
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato efectivos de Bomberos de Baena, agentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, quienes han certificado el fallecimiento del operario y se solicitó la activación del protocolo judicial.
Además, el 112 ha alertado también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la muerte de este hombre en su puesto de trabajo.
Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado este nuevo accidente laboral mortal, el primero en el tajo en la provincia de Córdoba desde el comienzo de año.
Ambas organizaciones sindicales han trasladado su pesar a la familia y a los allegados del trabajador fallecido y han pedido que se investiguen "a fondo" las circunstancias de este accidente mortal con el objetivo de poder mejorar la prevención de riesgos y evitar accidentes similares en el futuro.
Los dos sindicatos remarcan la importancia de la prevención, de que los trabajadores cuenten con los equipos de protección individuales (EPI) adecuados y también de que reciban la formación necesaria y actualizada sobre los riesgos específicos de su puesto de trabajo.