El líder de Ciudadanos ha reconocido que el acuerdo "no ha sido fácil"
Es el preludio de un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento y la composición del gobierno.
El portavoz y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha confirmado este viernes que su formación política y el PP-A ha cerrado un acuerdo programático de cara a los 100 primeros días de gobierno, que incluye una veintena de medidas, de modo que ha resaltado la importancia del mismo para empezar a hablar de la composición de la Mesa del Parlamento, antes que del Gobierno andaluz, y también porque en virtud de este entendimiento "el PSOE-A se irá a la oposición".
Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa en el Parlamento andaluz una vez que ha concluido una nueva reunión del grupo de trabajo que han designado el PP-A y Cs para cerrar un acuerdo programático, que ha prolongado por aproximadamente una hora.
El líder de Cs ha explicado que ya han cerrado las 20 medidas que pondrá en marcha un ejecutivo del PP y Cs en los primeros cien días de gobierno, mientras que al acuerdo programático completo, que recogerá unas 80 medidas, le falta por limar algunos "flecos" que son "salvables" y prevé que se cierren en las próximas horas.
Marín ha reconocido que las negociaciones no han sido nada fáciles, pero que finalmente se han superado los escollos relativos a la supresión de los aforamientos y por la tolerancia cero frente a la corrupción. Además, ha explicado que a partir de ahora abordarán con el PP-A la composición de la Mesa del Parlamento, asunto que defiende negociar antes que la formación del Gobierno