Han sido declaraciones a Canal Sur Radio del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha señalado que Andalucía no recibe "afortunadamente tanto turismo a través de Thomas Cook como los casi siete millones de Baleares o Canarias".
Juan Marín, ha enviado "un mensaje de tranquilidad" ante la quiebra del touroperador Thomas Cook. Ha detallado que el año pasado, por este touroperador llegaron a Andalucía unos 600.000 turistas de los 31 millones que en total vinieron a la Comunidad. De esta manera, ha insistido en que esta quiebra afectará "en función de las provincias, pero no tendrán gran repercusión".
No obstante, ha mostrado su preocupación por que alguna compañía o operador no cobre sus honorarios, punto que negociará cada compañía en una "resolución interna", y ha considerado "lo más importante" que los turistas que hayan llegado a Andalucía por Thomas Cook puedan volver con normalidad y los españoles que están en el extranjero con este touroperador también puedan volver.
Frente a esto, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha querido destacar los datos "tremendamente positivos" del sector en agosto, que ha sido "el mejor mes de la historia", con 2,3 millones de turistas alojados, un 4,4 por ciento más, hasta las 26,3 millones de pernoctaciones y 40.000 empleos más.