Canal Sur radio
<
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Canal Sur radio

Marín asegura que la caída de Thomas Cook "no tendrá gran repercusión" en Andalucía

Han sido declaraciones a Canal Sur Radio del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha señalado que Andalucía no recibe "afortunadamente tanto turismo a través de Thomas Cook como los casi siete millones de Baleares o Canarias".

24 septiembre 2019

Juan Marín, ha enviado "un mensaje de tranquilidad" ante la quiebra del touroperador Thomas Cook. Ha detallado que el año pasado, por este touroperador llegaron a Andalucía unos 600.000 turistas de los 31 millones que en total vinieron a la Comunidad. De esta manera, ha insistido en que esta quiebra afectará "en función de las provincias, pero no tendrán gran repercusión".

No obstante, ha mostrado su preocupación por que alguna compañía o operador no cobre sus honorarios, punto que negociará cada compañía en una "resolución interna", y ha considerado "lo más importante" que los turistas que hayan llegado a Andalucía por Thomas Cook puedan volver con normalidad y los españoles que están en el extranjero con este touroperador también puedan volver.

Frente a esto, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha querido destacar los datos "tremendamente positivos" del sector en agosto, que ha sido "el mejor mes de la historia", con 2,3 millones de turistas alojados, un 4,4 por ciento más, hasta las 26,3 millones de pernoctaciones y 40.000 empleos más.

ES NOTICIA