El equipo malaguista solo ha sacado un punto en los tres partidos que ha disputado este año, si bien aún mantiene siete puntos de distancia con los puestos de descenso.
El Málaga se presenta ante su afición como el único equipo de la categoría que no se ha reforzado en el mercado invernal. Y eso, a pesar de que aún no sabe lo que es ganar en este año 2025 en el que ha cosechado un empate y tres derrotas, entre ellas, la del último partido en casa por 1-2 frente al Zaragoza.
Llega a La Rosaleda un poderoso Levante a solo dos puntos del ascenso directo que eso sí, viene de un borrón de categoría al caer en casa por 0-1 frente a un Racing de Ferrol en descenso. Hasta entonces había encadenado una racha de seis jornadas sin perder.
De cualquier manera, el bajón del Málaga no le ha pasado demasiada factura. Tal vez lo ha situado en la realidad que los buenos resultados trastocaron haciéndole pensar que el ascenso podría ser una opción. Ese 'play-off' está ya a unos inalcanzables 12 puntos, mientras que para su objetivo, el de la permanencia, tiene un colchón de 7 valiosos puntos que, eso sí, no puede seguir dilapidando.
Pellicer tiene que estar muy pendientes de sus defensores porque solo tiene tres centrales del primer equipo disponibles cinco integrantes de la defensa están apercibidos de sanción y de ver una tarjeta no jugarían la próxima jornada en Cartagena. Se trata de Víctor García, Dani Sánchez, Álex Pastor y Jokin Gabilondo, además de Nelson Montes, aunque este es baja por lesión.