Tras dos años de éxitos en los que se han logrado seis títulos pocos jugadores van a seguir y la renovación ya está en marcha. Se da por hecha la marcha de Osetkowski y Carter y podrían irse también Ejim y Tillie, si bien hay también otros jugadores con ofertas para salir.
Unicaja, que tras una intensa temporada con 4 títulos, ya planifica la siguiente. De momento Dylan Osetkowski se marcha y llega el ala-pivot estadounidense James Webb III.
La pregunta está en el aire. ¿Ha sido este Unicaja el mejor de todos los tiempos? Haya sido o no, lo que nadie discute es que este grupo de jugadores pasará a la historia. Es muy difícil levantar cuatro títulos en una misma temporada.
El primero fue a mediados de septiembre en Singapur cuando conquistó la Intercontinental. Una semana mas tarde conquistaba en Murcia la Supercopa venciendo al Real Madrid en la final. A ese mismo rival le ganaba en febrero de este año en Canarias la Copa del Rey y el pasado mes de mayo lograba en Atenas su cuarto título, la Basketball Champions League. Pero para muchos, incluido el técnico Ibon Navarro, el mayor logro de este grupo ha sido devolver la ilusión a la marea verde y volver a llenar el Martín Carpena.
Tras dos años de éxitos en los que se han logrado seis títulos llegan aires de cambios. Se da por hecha la marcha de Osetkowski y Carter. Podrían irse también Ejim y Tillie y hay jugadores que están recibiendo ofertas como Kameron Taylor y Tyson Pérez.
El Unicaja apuesta por un proyecto que volverá a ser competitivo y ambicioso. Ya tiene cerrada la llegada de James Webb III, jugador con experiencia en la ACB y en la Euroliga. El ala-pivot de 31 años jugó en el UCAM Murcia y en el Valencia. Esta temporada comenzó en el Karsiyaka turco, en el que promedió 15 puntos y 6 rebotes, pero los impagos le hicieron salir de Turquía. Tras jugar los últimos meses en la liga de China, el estadounidense quiere volver a una liga competitiva y ha elegido al Unicaja.