BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja se pone en modo apisonadora y se ceba con el Girona

Unicaja Málaga 111-80 Básquet Girona

Un festival en ataque del equipo malagueño le llevó a anotar más de 100 puntos y terminar con +31 sobre un rival que no pudo hacer nada ante el vendaval de los de Ibón Navarro que siguen disputándole el liderato al Real Madrid.

31 March 2024

El Unicaja afianzó su segunda plaza con otra rotunda victoria en liga, esta vez con mayor contundencia aún, logrando su segunda mayor anotación de la temporada ante el Bàsquet Girona (111-80) en una exhibición ofensiva donde brillaron especialmente el ala-pívot Dylan Osetkowski, autor de 21 puntos y 22 de valoración, y el escolta Tyson Carter, con 19.

La Liga Endesa sigue siendo una competición de la que no descarrila el Unicaja, que logró su vigésimo segunda victoria para colocarse a un triunfo del líder, el Real Madrid, que debe jugar ante BAXI Manresa este domingo.

Si el Girona ganaba la batalla del rebote en los primeros minutos, también se quedaba corto en su acierto desde el triple. Y se necesita mucho para tumbar a este Unicaja que solo ha perdido cinco partidos en la temporada regular.

Dylan Osetkowski, protagonista en otro partido que confirma su estado de gracia, mantuvo el cetro anotador, pero la rotación de Ibon Navarro aportaría después la polivalencia de Kameron Taylor y la toma de decisiones casi siempre correctas de Will Thomas en un primer cuarto muy físico (29-21).

El Unicaja abrió la brecha de diez puntos de distancia y obligó a jugar con esa ansiedad de remontada al equipo del técnico Fotis Katsikaris, que hace dos años entrenaba a los malagueños y volvía al Martín Carpena.

Pero en un ejercicio de rebelión, el Girona encontró esperanza en dos triples de Mindaugas Susinskas (52-46) que insuflaron optimismo, aunque otro tiro escorado de Alberto Díaz sobre la bocina frenó el entusiasmo visitante al descanso (57-48).

En la reanudación, Tyler Kalinoski entró en combustión y catapultó al Unicaja a una renta ya inalcanzable para los catalanes, que perdiendo hasta de 26 puntos y solo pudieron remar acontracorriente, con poco juego coral y más individualismo de la cuenta.

Ya el Unicaja jugó liberado, el Girona se dejó llevar y el partido se convirtió en una exhibición de canastas de Perry, Carter o el propio Osetkowski, para ovación de la afición malagueña. El parcial del tercer cuarto (34-15) dejó resuelto el choque.

Así, el marcador fue aumentando hasta casi superar a su tope de puntos esta temporada (113) y superar la barrera de los cien, algo que Unicaja logra por tercera vez en el presente curso tras lograrlo ante el Joventut en la jornada 5 el Surne Bilbao Basket en la 23.

Ficha técnica:

111- Unicaja (29+28+34+20): Díaz (5), Carter (19), Barreiro (8), Osetkowski (21), Sima (6) -quinteto inicial- Perry (12), Kravish (7), Taylor (13), Kalinoski (11), Thomas (8), Lima (1).

80- Bàsquet Girona (21+27+15+17): Iroegbu (20), Colom (5), Birch (9), Susinskas (16), Pons (5) -quinteto inicial- Martínez (12), Chery (7), Vila (0), Sorolla (0), Caicedo (2), Djordjevic (4).

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Pradós y Guillermo Ríos. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.036 espectadores.

ES NOTICIA