BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Unicaja Málaga pasa de ganar a celebrar

El equipo malagueño regresó este lunes de madrugada de Belgrado tras conseguir su tercer título europeo que por la tarde va a ofrecer a la ciudad y sus aficionados.

29 abril 2024

La expedición de Unicaja ha llegado a Málaga este lunes de madrugada con el trofeo de la Basketball Champions League logrado en Belgrado. Y este mismo día lo va a celebrar con su afición.

Está previsto que la fiesta comience a las 17:30 horas con salida del autobús descapotable desde Los Guindos y primera parada en la sede de Unicaja Banco, el sempiterno patrocinador que da nombre al club. Después, al equipo se le espera en el Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde, Francisco de la Torre, por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y por el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla que ya ha estado en Belgrado apoyando a Unicaja. Desde el balcón del Consistorio se ofrecerá la Copa a toda la ciudad. El recorrido terminará en el Santuario de la Virgen de la Victoria para agradecer a la patrona este título.

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, que ya le ha dado una Copa y un título europeo al club y quién sabe si la liga de este año que ahora mismo lidera, ha felicitado a sus jugadores por la consecución del primer título de Liga de Campeones de Baloncesto del club tras superar al Lenovo Tenerife (75-80) y, además, advirtió de que este logro puede hacerles "más peligrosos" en lo que queda. "Me siento aliviado después de que hace un año las expectativas fuesen muy altas y no estuviéramos preparados para jugar con esa presión", ha destacado.

"No es fácil convencer a este tipo de jugadores con esta calidad, de poner su juego y sus estadísticas al servicio del equipo. Con el reparto de minutos mis jugadores no tienen grandes números de puntos, rebotes... pero es importante que pongan al equipo por delante para que las grandes cosas sucedan", subrayó.

Kendrick Perry, base del Unicaja y nombrado MVP de las finales de Liga de Campeones, declaró que "el trabajo ya está terminado" y en Málaga pueden celebrar la victoria en la final al Lenovo Tenerife por 75-80. "Cuando miro atrás puedo decir que ha sido un gran camino recorrido. No hay secreto, mi lema siempre fue que "el trabajo no estaba terminado" y ahora sí esta terminado, por lo que podemos celebrar", apuntó el jugador nacido en Estados Unidos, aunque con pasaporte montenegrino.

Sus 17 puntos en la final ante los tinerfeños le auparon a ser elegido el mejor jugador de las finales disputadas en Belgrado, un cierre que sirve para cerrar su herida de la edición de 2023 en Málaga, cuando erró el tiro clave en semifinales y Unicaja cayó ante Telekom Baskets Bonn. "Ese fue un momento muy decepcionante tanto en lo personal como para el equipo, pero no me gusta vivir en el pasado. Entendí que volveríamos a tener la oportunidad de estar en otras finales con las expectativas altas", dijo.

.

ES NOTICIA