BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja afronta el último obstáculo para estar en la Final Four de la Champions

Unicaja Málaga - Promitheas Patras | Miércoles, 21:00 H.

Recibe en el Martín Carpena este miércoles al Promitheas Patras griego, revelación del campeonato, en el primer partido de cuartos de final, el paso previo para la final a cuatro de Belgrado.

3 April 2024

El Unicaja, segundo de la Liga Endesa, recibe este miércoles al Promitheas Patras griego en el primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), una eliminatoria en la que parte como favorito ante una de las revelaciones para conseguir un puesto en la final a cuatro de Belgrado.

Será una eliminatoria al mejor de tres, con el factor cancha a favor de los malagueños. Su rival acabó como segundo del grupo L tras protagonizar un triple empate junto con el UCAM Murcia y el Hapoel Holon, donde el basket average particular ha sido decisivo.

Actualmente, en la Liga griega, marcha en cuarta posición con un registro de 13 victorias y ocho derrotas, sólo superados por el Panathinaikos, Olympiacos y Peristeri.

La principal referencia ofensiva del Promitheas es el base estadounidense Anthony Cowan, que firma 18,6 puntos (tercer máximo anotador de la BCL), 5,8 asistencias y 3,1 rebotes.

El Promitheas Patras es un rival inédito al que nunca se ha enfrentado el Unicaja y será el décimo equipo griego al que se medirá a lo largo de su historia, tras haber jugado contra el AEK, Aris, Iraklis, Lavrio, Maroussi, Olympiacos, Panathinaikos, PAOK y Peristeri.

Además, será la segunda ocasión que el Unicaja se mida a un conjunto heleno esta misma temporada, ya que en la fase regular del torneo se enfrentó al Peristeri, cosechando una victoria en el Martín Carpena (81-64) y una derrota a domicilio (76-73).

El Unicaja es el segundo club en la historia de la BCL que ha conseguido clasificarse para los cuartos de final en cada una de sus tres primeras temporadas en la competición, un hecho que sólo iguala el Pinar Karsiyaka turco.

Los cajistas atraviesan un momento dulce, ya que ha cosechado una racha de seis victorias consecutivas, la más larga en el torneo, tras haber acabado invicto la fase de los dieciseisavos de final junto con que se mantiene invicto en la competición europea como local en lo que va de temporada.

El técnico Ibon Navarro recupera al alero bosnio Nihad Djedovic y ala-pívot canadiense Melvin Ejim, que en el último partido de la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona fueron bajas por lesión, aunque tendrá que hacer un descarte por aquello de lo cupos que exige la organización de la competición