andalucía directo
andalucía directo

San Fermín... en plena Costa del Sol

A la misma hora en que el exfutbolista Unzué lanzaba el chupinazo en Pamplona, en Mijas, un grupo de navarros repetían el gesto en honor del santo.

Andalucía Directo estaba con ellos.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Los navarros residentes en Mijas celebran su tradicional chupinazo en Casa Navarra en honor a San Fermín. asa Navarra ha organizado un año más esta jornada de convivencia en la zona de la Media Legua de la carretera Mijas-Fuengirola. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de lanzar el chupinazo en honor a las fiestas de San Fermín. Andalucía Directo ha asistido al acontecimiento que tenía lugar exactamente a la misma hora en que, en Pamplona, Juan Carlos Unzué lanzaba el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Mijas y Pamplona más cerca que nunca. Tras dos años de pandemia, la Casa Navarra de Mijas vuelve a celebrar el inicio de los Sanfermines con su tradicional chupinazo. Unas 200 personas se reúnen para celebrar en la distancia el inicio de estas fiestas. Vestidos de blanco y rojo y con ganas de pasar un día con paisanos. También algunos andaluces que se suman a esta tradición. El que más disfruta es Carlos, el anfitrión, que tras 32 años celebrando este chupinazo mijeño, ha recibido con alegría la inauguración de una rotonda del pueblo en homenaje a la comunidad Navarra de la zona.

ES NOTICIA