Podría afectar a 1.500 trabajadores, más de un 15 por ciento de su plantilla actual
Es la primera vez que el primer banco andaluz -y quinto nacional- afronta un proceso de estas características
Unicaja Banco inicia con los sindicatos las negociaciones de un ERE, que podría afectar a 1.500 trabajadores, más de un 15 por ciento de su plantilla actual. Es la primera vez que el primer banco andaluz -y quinto nacional- afronta un proceso de estas características. Llega tras la fusión con la asturiana Liberbank. La entidad anunciará sus planes en la segunda toma de contacto con representantes de los trabajadores en la tarde de este martes. Sobre la mesa: evitar despidos traumáticos. Se sabe que el recorte está condicionado además por la externalización de servicios.
Esta tarde arranca la negociación del primer expediente de regulación de empleo en Unicaja. La empresa dará a conocer sus planes de redimensión de la plantilla a los representantes de los trabajadores. Esta es la segunda reunión de un proceso que se prevé largo y complicado. Con el alcance real por determinar, lo que se conoce por parte sindical son los planes de externalización de servicios
CCOO es el sindicato mayoritario en Unicaja. En total, hasta 11 sindicatos se reúnen con Recursos Humanos de la entidad para evitar medidas traumáticas.