espectáculo
espectáculo

Málaga proyecta un vídeo mapping navideño sobre la Catedral

Durará todas las navidades y se suma al alumbrado navideño y a otras tradiciones, como el Árbol de los Deseos. La calle Larios conserva los 'ángeles celestiales' mientras que otras vías, plazas del centro y zonas emblemáticas estrenan decoración

Más de 2,2 millones de puntos de luz led anuncian las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en 80 calles, plazas y glorietas del centro histórico y zonas emblemáticas

CANAL SUR MEDIA 2 December 2023

En Málaga ya se puede contemplar un video mapping sobre una de las torres de las catedral. Durará todas las navidades y se suma al alumbrado navideño y a otras tradiciones, como el Árbol de los Deseos. La historia de una estrella que se pierde y un pequeño ángel que va en su busca se refleja desde este viernes en la torre sur de la Catedral, la que está inconcluso y le da al templo el nombre de "La manquita". Esta proyección, también llamada video mapping, se suma a los espéctaculos de luz y sonido que se reparten por toda la ciudad, sobre todo en calle Larios.

Los pases de la proyección en la catedral se llevarán a cabo a las siete menos cuarto de la tarde, a las ocho y a las diez de la noche. Todos los días, desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, excepto el 24 y el 31 de diciembre. El pasado 24 de noviembre, Luz Casal apretó el botón del encendido de la Navidad de la ciudad de Málaga.

Más de 2,2 millones de puntos de luz led anuncian las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en 80 calles, plazas y glorietas del centro histórico y zonas emblemáticas. Igualmente habrá espectáculos de proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral. En el conjunto de la ciudad serán más de 500 vías las que contarán la decoración navideña.

Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenan la decoración luminosa; mientras, calle Larios conserva el conjunto de 'ángeles celestiales'. También seguirá el espectáculo en esta vía y además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales.

El alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas ---lunes, martes, miércoles y domingo-- y los fines de semana --jueves, viernes y sábado-- y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2.00 horas. Los días 24, 31 estarán hasta las 6.00 horas.

Toda la decoración luminosa del centro histórico, excepto calle Larios, y las zonas emblemáticas se estrena este año. La Alameda va a contar con un sistema luminoso entre las ramas que va a lucir tanto durante la noche como de día. Es un sistema entrelazado a modo de bosque luminoso que potencia el esplendor de los propios ficus. La plaza de Torrijos contará con siete de estos almendros.

Entre los nuevos elementos de decoración de encuentran las figuras luminosas de los Reyes Magos en la entrada del túnel de la Alcazaba; en calle Echegaray, piezas de ángeles con trompetas; en la plaza del Carbón, bolas navideñas de colores; y en la plaza de Jerónimo Cuervo del Teatro Cervantes, un árbol decorativo singular realizado a base de material dorado y brillos.

Los 'Angeles celestiales' de calle Larios es una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez. Son 16 ángeles de cuatro metros de altura sustentados en 32 columnas laterales.

La música que sonará en los espectáculo será navideña: 'Jingle bells' (André Rieu-Johann Strauss Orchestra), 'We wish you a Merry Christmas', 'Carol of the bells' (Pentatonix), 'Navidad Epica' y 'Hacia Belén va una burra'. También está previsto que se puedan oír alguna melodía que ya sonó el pasado año. Habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas. Las luces, todos los días, se encienden a las 18.30 horas.

Calle San Juan también está de estreno con una decoración que divide la calle en tres espacios luminosos diferenciados. Las calles Molina Lario y once transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña.

ES NOTICIA