La Autoridad Portuaria ha ubicado las nuevas instalaciones en la dársena de San Andrés, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Junta.
Los terrenos liberados con el traslado de la dársena pesquera está previsto que sean cedidos para el futuro auditorio.
La inauguración de la nueva lonja y los atraques pesqueros del puerto de Málaga supone un paso más para la integración del recinto portuario en la ciudad. Las nuevas instalaciones impulsarán un sector que había decaído en la capital en los últimos años.
El nuevo espacio para la lonja de pescadería cuenta con una superficie de 925 metros cuadrados en dos plantas. Su inversión ronda los 5 millones, de los que 2,3 han sido financiados por la Unión Europea (el 75% del proyecto) y el resto por la Junta de Andalucía.
En su ubicación anterior se va a construir el muelle 8 para graneles y mercancía. El pantalán para los barcos pesqueros se sitúa en la desembocadura del Guadalmedina. Los terrenos liberados con esta reestructuración se emplearán para el futuro auditorio.
A la inauguración de la nueva lonja pesquera han asistido la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, la delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.