Málaga
Málaga

Los trabajadores del Parque Tívoli llevan más de un año sin cobrar

Los nuevos propietarios del recinto no reconocen la subrogación de la plantilla y siguen sin abrir el parque de atracciones.

Los antiguos empleados acuden cada día al trabajo para cuidar las instalaciones.

CANAL SUR MEDIA 13 diciembre 2022

El centenar de trabajadores del parque Tívoli de Benalmádena (Málaga) llevan más de un año sin cobrar. El nuevo propietario se niega a reconocer la subrrogación de la plantilla y no reabre el parque de atracciones. 

El antiguo dueño de Tívoli, Rafael Gomez, "Sandokan", lo vendió a la inmobiliaria Tremon, que no reabrió el parque de atracciones y no ha reconocido la subrogación de la plantilla. Como no están técnicamente despedidos, los empleados no pueden cobrar el subsidio de desempleo.

Los trabajadores piden que el administrador concursal de Tremon abra el recinto o al menos lo alquile. O por lo menos que el juzgado mercantil decrete la extinción de sus empleos.

Mientras tanto, acuden cada día a sus puestos de trabajo, para alimentar a los animales, limpiar el recinto y cuidar la maquinaria, para que todo esté a punto en caso de que reabra y puedan recuperar sus empleos y sus sueldos.

ES NOTICIA