19 de junio
19 de junio

Los populares logran en Málaga su mayor porcentaje de votos

Ha sacado más del doble de papeletas que en 2018.

Se ha impuesto en las 12 principales ciudades.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

.

Con 10 diputados, seis más que los conseguidos hace cuatro años, el PP ha arrasado en Málaga, provincia por la que se presentaba Juanma Moreno y que ha logrado aquí el mayor porcentaje de votos de todas, además de imponerse en 12 de las principales ciudades, de costa a costa. Nunca antes un partido había logrado la decena de escaños por Málaga.

Es la provincia donde mayor porcentaje de votos han obtenido los populares, cercano a un 47% con más del 99% escrutado y duplicando, con más de 300.000 papeletas, las logradas en las pasadas elecciones autonómicas.

Mientras, los socialistas se han quedado en cuatro escaños, Vox ha sumado dos y Por Andalucía, uno, para su cabeza de lista, Inma Nieto, que logra así mantener su banco.

Tras Juanma Moreno, completan la lista de los populares que entrarían en el Parlamento de Andalucía por Málag Patricia Navarro, Elías Bendodo, Esperanza Oña, José Ramón Carmona Sánchez, María Francisca Caracuel, Daniel Castilla Zumaquero, Rocío Ruiz Narváez, Francisco Javier Oblaré y Dolores Caetano Toledo.

Mientras, por el PSOE logran entrar en la bancada José Aurelio Aguilar Román, Isabel María Aguilera, José Luis Ruiz Espejo y Alicia Murillo López. Completan los escaños por la provincia la citada Inma Nieto y, por Vox, Antonio Sevilla y Purificación Fernández.

ES NOTICIA