Se trata de una cifra récord gracias al programa Erasmus que ahora incluye a alumnos de países de todo el mundo.
Unos 1.700 alumnos de diversos países van a estudiar este curso académico en la Universidad de Málaga gracias, principalmente, al programa de intercambios Erasmus de la Unión Europea. Se trata de una cifra récord.
Este jueves en el jardín botánico del Campus de Teatinos se ha celebrado una fiesta para dar la bienvenida a todos estos estudiantes recién llegados a la universidad malagueña.
La mayor parte de los alumnos de intercambio vienen gracias al programa Erasmus, que ahora se ha extendido también a otros países fuera del ámbito de la Unión Europea. Estos jóvenes van a realizar aquí parte de sus estudios y una cifra similar de estudiantes de la Universidad de Málaga hará lo mismo en centros académicos de otros países.
Una experiencia completa, tanto en lo personal como en lo académico, como explica la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, con motivo de la fiesta de bienvenida con la que se pretende facilitar la integración de los recién llegados.