Sale adelante la moción de censura planteada por el PP al PSOE y Del Cid se convierte en la primera alcaldesa de este municipio de la Costa del Sol.
El socialista José Ortiz le cede el bastón de mando de la localidad de Torremolinos a la popular Margarita del Cid después de que este lunes haya salido adelante la moción de censura planteada por el Partido Popular con los apoyos de Ciudadanos, Vox, Por mi pueblo y un concejal no adscrito.
Tras un tenso debate en el Pleno Extraordinario en el que se han oído duras acusaciones entre gobierno y oposición, la votación le ha dado la alcaldía a Del Cid que se convierte así en la primera alcaldesa de Torremolinos.
"Esta moción de censura no va contra nadie", ha asegurado Del Cid, y ha insistido en que "viene a respetar la decisión de los torremolinenses" que, ha recordado, le dieron su voto "mayoritariamente".
En las pasadas elecciones el PP obtuvo nueve concejales frente a ocho del PSOE; sin embargo, este último pudo hacerse con la alcaldía merced al apoyo de una edil que abandonó Vox, Lucía Cuín; el de la concejal de 'Por Mi Pueblo', Avelina González; y el de los tres de Adelante.