festival de cine

La mirada femenina llega a Málaga con Neus Ballús

Llega al festival Neus Ballús con su "Staff Only".

Paco Baños ha presentado "522, un gato, un chino y mi padre", después de siete años de ausencia.  

20 marzo 2019

La mirada femenina se apodera hoy del festival de cine de Málaga con propuestas de directoras como Neus Ballús. Ella presenta en competición "Staff Only", su opera prima. Otra mujer, Natalia de Molina, es la protagonista del nuevo largometraje del sevillano Paco Baños.

Un actor veterano, Sergi López, y una actriz debutante, Elena Andrada, coinciden en "Staff Only", un largometraje que habla de multiculturalidad y también del viaje de la adolescencia a la juventud sin esquivar el conflicto generacional entre padres e hijos. Y todo lo plantea Neus Ballús con un estilo que recuerda mucho al cine documental

Neus Ballús ya estuvo en el festival con "La plaga", un documental muy elogiado. Igual le sucede al sevillano Paco Baños, que regresa a la sección oficial 7 años después de estrenar "Ali". Su nueva película "522, un gato, un chino y mi padre", está protaginizada por Natalia de Molina.

Laura Cazador y el veterano Fernando Pérez se alían en "Insumisas", una coproducción entre Cuba y Suiza sobre Enrique Faber, en realidad una mujer que se hizo pasar por hombre para ejercer la medicina a principios del siglo XIX.

ES NOTICIA