GOLF
GOLF

La golfista malagueña Ana Peláez se mete de lleno en la lucha por el Andalucía Costa del Sol

La joven se ha situado tras la segunda jornada a solo dos golpes de la líder de este Open de España que se puede seguir en directo a través de Andalucía Televisión (ATV) y CanalSur Más desde las 14:30 horas.

25 November 2023

La malagueña Ana Peláez (25 años), con 68 golpes (-4) en el segundo día del 'Andalucía Costa del Sol Abierto de España', ha escalado hasta la segunda plaza del torneo que se disputa en Real Club de Golf Las Brisas de Marbella y con -7, a dos impactos de la nueva líder, la australiana Kirsten Rudgeley (-9), se postuló como una de las favoritas al título.

Tras la segunda ronda de este último torneo del Circuito Europeo Femenino (LET), que decidirá este domingo la ganadora de la 'Race to Costa del Sol', Peláez presentó sus credenciales al triunfo final con una gran vuelta que le ha dejado muy cerca de Rudgeley, de 22 años e inesperada líder a estas alturas de la competición. La australiana, muy inspirada en las dos primeras jornadas y que busca en Marbella su primer triunfo como profesional, arrebató con un total de 9 bajo par el liderato provisional a la sueca Linn Grant, ahora segunda junto con Peláez y tres jugadoras más, gracias a cuatro birdies y un bogey en el hoyo 18.

En el hoyo 18 también tropezó Ana Peláez, que, con una gran actuación, firmó cinco birdies y un solo bogey, lo que le ha situado segunda igualada con -7 con otras cuatro jugadoras: la francesa Anne-Lise Caudal (con una brillante tarjeta de 67 golpes en esta segunda ronda), la india Aditi Ashok, la noruega Madelene Stavnar y la sueca Grant.

Con 36 hoyos disputados, las esperanzas españolas se centran en las sólidas actuaciones de Ana Peláez, que quiere repetir triunfo como ya hizo en el Abierto de la Comunidad de Madrid 2022; en la madrileña 'amateur' Andrea Revuelta y en la navarra Carlota Ciganda, con mucha más experiencia. Revuelta, de 17 años, ocupa la octava plaza de la general provisional entre golfistas profesionales, con -5 y a cuatro golpes del liderato, después de completar su segunda vuelta de este último torneo del LET con tres birdies, un bogey y catorce pares. La madrileña presentó una buena tarjeta en la segunda jornada del Andalucía Costa del Sol en el campo marbellí de Las Brisas, mientras que Carlota Ciganda está a 5 golpes de la líder y ha caído desde la quinta hasta la décima posición tras salvar la ronda con el par.

Tras el ecuador de este Andalucía Costa del Sol Open de España, además de las tres mejores españolas clasificadas, también destacan otras tres que están bajo el par del campo como la aficionada malagueña Julia López, decimoquinta con -2, al igual que la veterana vallisoletana Carmen Alonso. Por su parte, la mallorquina Luna Sobrón figura en la vigésima tercera posición de la clasificación provisional con 143 golpes y 1 bajo par.

Este torneo Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en directo a través de Andalucía Televisión (ATV) y CanalSur Más este sábado desde las 14:30 horas y la jornada final del domingo desde las 13:30 horas.

 Clasificación tras la segunda jornada:
1. Kirsten Rudgeley (AUS)...135 golpes (66+69) -9
2. Anne-Lise Caudal (FRA)...137 (70+67) -7
... Ana Peláez (ESP).........137 (69+68) -7
... Aditi Ashok (IND)........137 (69+68) -7
... Madelene Stavnar (NOR)...137 (69+68) -7
... Linn Grant (SUE).........137 (65+72) -7
7. Lee-Anne Pace (RSA)......138 (68+70) -6
8. Andrea Revuelta (ESP)....139 (69+70) -5
... Céline Boutier (FRA).....139 (67+72) -5
10. Carlota Ciganda (ESP)....140 68+72) -4

ES NOTICIA