Málaga
Málaga

La Costa del Sol lidera la actividad inmobiliaria en la costa andaluza

Salvo en Algeciras, en toda la costa el sector ofrece síntomas de recuperación.

La construcción de viviendas nuevas sigue creciendo en la costa andaluza.

11 julio 2019

La Costa del Sol lidera la actividad inmobiliaria en el litoral andaluz y se mantiene Marbella como localidad con los precios más caros. Así se desprende de un informe presentado hoy.  Salvo en Algeciras, en toda la costa el sector ofrece síntomas de recuperación. 

La construcción de viviendas nuevas sigue creciendo en la costa andaluza, una media del 43% el año pasado, sobre todo en Almería y Málaga. También las compraventas crecieron un 11 por ciento, con la capital malagueña, Marbella y Mijas a la cabeza. En cuanto a precios, Casares, seguido de Vejer de la Frontera y Torremolinos lideran en incremento anual de precios, con Marbella como localidad más cara en la costa andaluza.

Otro informe destaca la necesidad de crecer en suelo para hoteles de forma inmedidata. También se necesitan 50.000 metros cuadrados en 2 años para el mercado de oficinas.

En Málaga se ofertan ahora los 2 pisos más caros del mercado andaluz. Son 2 áticos de 4 millones de euros, en el paseo marítimo del oeste y ya tienen compradores interesados.

ES NOTICIA