Málaga
Málaga

Indemnizan a una mujer por el cuidado del hogar y los hijos

Un juzgado de Vélez-Málaga dicta que su exmarido debe pagarle más de 200.000 euros.  

Por haber renunciado a su vida laboral durante 25 años para cuidar de su familia. 

CANAL SUR MEDIA 7 marzo 2023

Una mujer de Vélez-Málaga tendrá que recibir más de 200.000 euros de indemnización de su ex marido por el cuidado de sus hijas y la realización de las labores del hogar durante 25 años.

El juzgado número tres de esa ciudad malagueña ha dictado una sentencia que, aunque no es pionera, sí es una de las que contempla una cuantía más altas.

En el tiempo que duró el matrimonio, Ivana Moral trabajó en las empresas de su marido, pero sin contrato ni remuneración

La jueza le ha dado la razón y, según recoge el Código Civil, ha determinado que el trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a una compensación. En este caso, de 204.000 euros, correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional de 25 años.

Ivana está feliz con esta sentencia, que reconoce una indemnización por haber sacrificado su vida laboral para atender su hogar y a sus dos hijas, ahora de 14 y 19 años. Considera además que abrirá las puertas a otras mujeres en su mismo caso.

La sentencia, que el marido va a recurrir, también refleja el abono de una pensión para la mujer de 500 euros durante dos años. El tiempo que la jueza entiende que puede necesitar para incorporarse al mercado laboral.

ES NOTICIA