Un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga ha sido premiado por su proyecto para introducir la harina de grillo en nuestra dieta
De momento, han presentado unas galletas muy ricas en proteínas
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga pretenden poner en marcha la producción e industrialización en España de alimentos hechos con harina de grillo. La idea es abrir una granja de insectos en Puente Genil para poder fabricar la harina aquí y luego comercializar los productos.
La harina de grillo tiene un alto contenido en proteínas y un gran valor nutricional. Solo es cuestión de atreverse a probar alimentos hechos con este ingrediente, por ejemplo, galletas.
La harina que utilizan está hecha en Tailandia con grillos de granja ultracongelados, tostados y molidos que aportan minerales, fibra y los nueve aminoacidos esenciales. Esta variedad de harina tiene 12 veces más vitamina B12 que el salmón.
Las galletas de harina de grillo aportan energía y están especialmente pensadas para los deportistas. Cualquier momento del día puede ser bueno para tomarlas.
Con este proyecto han sido premiados en el concurso Ideas Factory y pasarán un año en la incubadora de la Universidad de Málaga perfeccionando su proyecto.