El sustituto de Pellicer sigue sin conocer la derrota, ha sacado al Málaga del descenso y lo ha colocado a solo cuatro puntos del play-off de ascenso.
Juan Francisco Funes ha logrado desde su debut ante el Mirandés encadenar sin perder las últimas cinco jornada, algo que solo ha podido hacer el líder Racing de Santander. El último triunfo ha sido contra el 'gallito' Almería y para hablar de todo ello ha estado en el último "Gol a Gol" del año.
Ha recordado cómo fue se paso del filial, colista en Segunda RFEF, al fútbol profesional. "Le dije a Loren si sabía los palos que le iban a caer y me contestó que me conocía y quiero que seas tú", ha rememorado, a la vez que ha alabado "la apuesta por la cantera". En este sentido, está convencido de que "sería bueno que Loren siguiera en el Málaga -acaba contrato a final de temporada- porque es uno de los mejores de España".
El secreto del éxito es que "más de la mitad de la plantilla ha pasado por mis manos" y que "una de las grandes ventaja que tenemos es que contamos con una afición de Primera".
Funes se centra en vivir el momento sin pensar más allá. "Tengo contrato hasta final de temporada y voy a disfrutar cada partido como si fuera el último", ha manifestado quien no quiere ni oír hablar de opciones de ascenso porque "pensar más allá del próximo partido es un error".