málaga
málaga

El turismo espacial y de submarino se promociona en Marbella

Una treintena de empresas trabaja ya en proyectos para viajes de este tipo.

En 2025 está previsto que se abra un hotel a 600 kilómetros de la Tierra.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

Cuando en junio de 2021 el multimillonario Jeff Bezos realizó un viaje espacial por turismo y estuvo 11 minutos en órbita abrió un camino que ya cuenta con más de 30 empresas que están en ello. Esas empresas se encuentran ahora en Marbella presentando sus proyectos. 

Entre otros, destaca el hotel para turistas que se quiere colocar a 600 km de la tierra. Tendrá gravedad artificial y podrá albergar hasta 400 turistas, según ha explicado Tim Alatorre, director de Orbital Assembly. "La estancia será barata en comparación con lo que cuesta llegar", dice.

El traslado hasta el hotel se haría desde una agencia espacial, en cohete, hasta la orbita del hotel. Se tardará en llegar hasta ese hotel 20 horas. Se garantiza entrenamiento previo y vistas a la Tierra.

Pero si prefiere quedarse más en la Tierra, está también el turismo dentro de un submarino. Solo para dos personas, como explica Scott Waters, director de Pisces VI. "Son 15.000 euros por turista para cinco días", cuenta, e incluso "un viaje en helicóptero".

Este tipo de turismo no está tan lejos. El hotel se prevé para 2025 y el submarino el próximo año. Eso sí, no parece que vaya a haber masificación en ninguno de los dos casos.

ES NOTICIA