Málaga
Málaga

El tren del Caminito del Rey echa a andar

Une Málaga capital con la estación de El Chorro, en Álora, en unos 50 minutos.

Un autobús lanzadera conectará con la entrada principal del Caminito. 

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

Las 300.000 personas que visitan cada año el Caminito del Rey cuentan desde ahora con cuatro nuevos servicios diarios, de ida y vuelta, en tren de cercanías

Podrán hacer un viaje en tren de casi 50 minutos desde Málaga hasta la estación ferroviaria de El Chorro, donde un autobús lanzadera llevará al viajero hasta la entrada principal del Caminito del Rey.

El nuevo tren a la estación de El Chorro tendrá dos salidas y vueltas diarias desde la estación Alameda Centro de Málaga. Se trata de una experiencia piloto que pretende conectar ciudades con determinados puntos turísticos. En este caso el objetivo es facilitar el acceso al Caminito desde la capital malagueña y la Costa del Sol. 

El viaje inaugural, de Málaga a la estación de El Chorro, ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y de los alcaldes de varios municipios de la zona. La ampliación de la línea de cercanías C2 supone también mejores comunicaciones para las localidades de Alora y Cártama.

En concreto, cada día saldrán dos trenes de proximidad (la misma línea de Cercanías C-2) a las 9:43 y a las 15:43 con llegada a la estación de El Chorro, en el municipio de Álora (Málaga), a las 10:33 y a las 16:34 respectivamente.

El regreso de ambos trenes será tras una parada de varios minutos. Por tanto, volverán desde El Chorro hasta Málaga capital (estación María Zambrano) a las 10:37 y 16:39 respectivamente.

Para los viajeros no frecuentes, el trayecto costará unos diez euros. Para los usuarios habituales del servicio de Renfe, se aplicará el abono de descuento que el Gobierno tiene en vigor todo este año 2023.

ES NOTICIA