El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha visitado la playa de Los Boliches para conocer este sistema capaz de auxiliar a una persona y lanzarle el salvavidas.
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha instaurado un servicio de aerovigilancia con drones para gestionar la seguridad en las playas del municipio, pionero en el litoral de la comunidad autónoma andaluza. Así, Fuengirola se convierte en referente andaluz de la gestión de la seguridad en las playas.
Solo tres municipios andaluces cuentan con drones para vigilar las playas. Son Mijas, Almuñécar y Fuengirola, que fue pionera en Europa. El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha visitado la playa de los Boliches para conocer este sistema capaz de auxiliar a una persona y lanzarle el salvavidas.
Fuengirola ha reforzado su sistema desde su puesta en funcionamiento en junio con cuatro dispositivos que han realizado 3.150 misiones este verano desde el 1 de junio. El 80% de las intervenciones han servido para vigilar y controlar el baño. El resto se ha realizado con carácter preventivo.