El catedrático de Historia del Arte y responsable de la Cátedra Picasso abordará un tema apasionante en el que es un verdadero experto.
El segundo programa de ”'La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía”, que se emite en Radio Andalucía Información de Canal Sur los domingos a las 21:00 horas, conducido por el periodista Pedro Luis Gómez, tendrá como invitado al catedrático de Historia del Arte y responsable de la Cátedra Picasso Eugenio Carmona Mato, para hablar del Picasso más andaluz.
Carmona Mato conversará con Pedro Luis Gómez sobre temas hasta ahora desconocidos del pintor malagueño: la influencia de andaluces como Alberti, Góngora, Falla y Lorca en su trabajo y en sus formas de vida, siempre inspiradas por su infancia y su estrecha relación con las mujeres.
Carmona Mato figura en el Libro Guinnes de los Récords al haber sido la exposición comisariada por él en Río de Janeiro, 'Picasso y las vanguardias españolas', la más visitada de 2019 en el mundo.
Fecha de emisión: domingo 14 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).