SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga, por fin, vuelve a ganar

Un mes y siete partidos después. Con un gol en propia puerta, fallando un penalti y sufriendo hasta el final, pero por fin el Málaga ha vuelto a ganar

El revulsivo de las últimas jornadas, el joven Haitam, ha sufrido lo que parece que va a ser una grave lesión

26 noviembre 2022

Un mes y siete partidos después. Con un gol en propia puerta, fallando un penalti y sufriendo hasta el final, pero por fin el Málaga ha vuelto a ganar. 1-0 a la Ponferradina que supone un enorme respiro para los de Pepe Mel que empiezan a remar hacia la permanencia, pero todavía queda mucho. El revulsivo de las últimas jornadas, el joven Haitam, ha sufrido lo que parece que va a ser una grave lesión, tal como lamentaba Pepe Mel, al final del partido.

Segunda victoria en esta etapa malaguista abierta con Pepe Mel en el banquillo. Su alineación empieza y termina con los votos de confianza al portero Rubén Yáñez y al delantero Rubén Castro, que han sido los protagonistas de jugadas claves.

Las dudas del meta Rubén Yáñez permiten el gol de Agus Medina con la mano. El VAR advirtió de la ilegalidad de la jugada al árbitro Ávalos Barrera, que anuló el tanto y enseñó tarjeta amarilla al delantero de la Ponferradina. Haytam participó en las mejores jugadas de ataque de su equipo, especialmente en este control desbordante que obligó al meta Makaridze a cometer penalti. Sin embargo, lo peor de la jugada no es el golpe en la cara, sino el giro de la rodilla que lleva a dudar en este momento sobre una posible lesión de ligamento cruzado. Habrá que esperar a las pruebas.

Cuando todo apuntaba al cuarto gol de Rubén castro en esta temporada, el meta de la Ponferradina corrigió su mala salida e intuyó el flojo lanzamiento de Rubén Castro desde el punto de penalti.

La suerte que faltó en la última jugada de la primera parte ayudó en la primera jugada de la continuación, con un saque de esquina cerrado de Villalba que el exmalaguista Erik Morán remató contra su propia portería, si bien es cierto que el desmarque y la intuición de Alberto Escassi influyen decisivamente en el gol del Málaga.

Hervías estuvo a solo centímetros de sentenciar el partido con un excelente lanzamiento de falta, que por un efecto óptico hizo cantar gol a una buena parte de los quince mil espectadores que se han dado cita en la Rosaleda.

Sigue en posiciones de descenso, pero ya no es colista. Eso sí, con sufrimiento, como bien refleja la última jugada del partido. El Málaga sigue en puestos de descenso pero la Ponferradina es la referencia para la permanencia y ya sólo está a tres puntos. Victoria crucial y paso al frente.

ES NOTICIA