segunda
segunda

El Málaga, en situación límite, obligado a ganar al Racing de José Alberto López

Málaga - Racing | Domingo, 18:30 horas

Tras perder en Granada, la cita del domingo en La Rosaleda será decisiva para mantener la ilusión de la permanencia.

El destino pone frente a frente al Málaga y a José Alberto López, que fue destituido hace algo más de un año y reclama al club más de de 260.000 euros

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2023

El Málaga ante la final de las finales. Tras perder en Granada, la cita del domingo en La Rosaleda será decisiva para mantener la ilusión de la permanencia. Se enfrenta al Racing, que marca la frontera de la salvación. La cita del domingo es la madre de todas las finales. Si el Málaga gana al Racing en La Rosaleda la permanencia quedará a cinco puntos, pero si pierde, la diferencia se elevará a los 11, o a 9 en el caso de que Mirandés y Zaragoza, que también están en la pelea por evitar el descenso, no sumen en sus partidos.

Así, tras perder en Granada el lunes, y no es un tópico al Málaga, solo le queda ganar, gana y ganar. Entre otras cosas porque cada vez le queda menos para el final del campeonato, 12 jornadas. Y además, tras jugar con el Racing le esperan el líder Las Palmas y el segundo de la clasificación que es el Levante. Marzo es ya un mes de vida o descenso y en el que La Rosaleda será clave. Tres de los cuatro partidos programados los disputará en Martiricos con su afición, la que nunca le falla, como se pudo ver el otro día en Granada.

El destino pone este domingo frente a frente al Málaga y a José Alberto López. El entrenador, ahora en el Racing de Santander, fue destituido hace algo más de un año y reclama al club más de de 260.000 euros. Desde su marcha en enero de 2022 el Málaga ha tenido hasta cinco técnicos y ninguno ha evitado la caída del equipo.

El Málaga prescindió de José Alberto López, según anunció el club en un comunicado, para "buscar un cambio en la dinámica del equipo con el objetivo de una mejora en los resultados deportivos". Ni entonces ni después se ha cumplido. Desde su salida pasaron por la dirección del equipo el técnico del filial Funes, Natxo González y finalmente Guede. El equipo se salvó el año pasado en la última jornada. Este campaña la empezó Guede, pero luego llegó Mel y ahora Pellicer. En total cinco entrenadores. Ninguno mejoró sus números.

José Alberto fue destituido con el Málaga a 7 puntos de la zona de ascenso, situado en el puesto 14 de la clasificación. Ahora, 13 meses después, le separan ocho de la permanencia. Y en una temporada, a diferencia de la anterior, planteada con el objetivo del ascenso. Su balance como entrenador del Málaga fue de 9 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Desde su marcha el equipo solo ha ganado seis partidos, dos después de su salida, y cuatro en lo que va de año. Los datos dejan claro que en muchas ocasiones el cambio de entrenador no mejora, empeora.

Este domingo llegará como entrenador del Racing, equipo al que llegó en diciembre y que ya ha sacado del descenso. Con él, el conjunto cántabro solo ha perdido dos de los nueve partidos que ha dirigido. Ahora, estará frente al Málaga en el partido más importante hasta ahora para el club malaguista, un club con el que aun no ha resuelto el finiquito de su contrato. Es un asunto que está en los juzgados. José Alberto López reclama al Málaga 264.500 euros.

ES NOTICIA