ASCENSO A SEGUNDA
ASCENSO A SEGUNDA

El Málaga, con la afición volcada frente al Nàstic y las estadísticas

Málaga - Nàstic | Sábado, 20:30 h

No quedan entradas en La Rosaleda para el partido (sábado, 20:30 horas en Canal Sur TV y Radio) ante un rival cuyo último enfrentamiento supuso la eliminación copera del Málaga.

14 June 2024

El Málaga está a un día del primero de los dos partidos de la final por el ascenso a Segunda. Objetivo del Málaga, mantener la portería a cero y ganar por una amplia renta, algo en lo que será fundamental y de nuevo no fallará, la afición malaguista. En la Rosaleda no hay entradas, pero sí muchos nervios.

La historia de la Primera Federación señala que siempre han logrado el ascenso a Segunda los primeros clasificados, y los segundos. El Málaga acabó tercero y el Nàstic segundo. Pero es la estadística. En el vestuario malaguista no se mira atrás. Ni siquiera se recuerda las dificultades que el equipo tuvo durante dos meses, cuando no ganaba en La Rosaleda.

No se quiere recordar la última vez que el Nàstic y el Málaga se encontraron en competición oficial, que fue en la navidades de 2022, durante en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los malaguistas jugaron el partido en el Nou Estadi al ser el Nàstic un equipo de inferior categoría. Los malaguistas estaban en Segunda. El Málaga perdió 2-1 y los malaguistas fueron eliminados. Era un Málaga que ya iba a la deriva, que había cambiado de entrenador y que lo volvería hacer semana más tarde. Solo un jugador del Málaga, el defensa Juande, jugó aquel partido.

El partido (sábado, 20:30 horas) podrá verse de nuevo por Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA