málaga
málaga

El juicio por el incendio de la Costa del Sol de 2012 será en 2023, once años después

Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por el fuego que calcinó más de e 8.500 hectáreas en varias localidades.

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para el único acusado, al que se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia con peligro para la vida, en concurso con dos de homicidio por imprudencia y uno de lesiones.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2021

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha fijado para 2023 el inicio del juicio al acusado por el incendio de la Costa del Sol, ocurrido en agosto de 2012, que calcinó más de 8.500 hectáreas en varias localidades y a causa del cual fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

En concreto, según han informado fuentes judiciales a Europa Press, por ahora la Sala tiene previsto que la vista oral comience el 30 de enero de 2023, más de diez años después de los hechos, y las sesiones, que se celebrarán días sueltos dependiendo del mes, se prolonguen hasta el 29 de junio.

La Fiscalía de Málaga solicita siete años y medio de prisión para el acusado del incendio que causó daños en viviendas e instalaciones de 347 personas o entidades. Se le acusa de un delito de incendio forestal por imprudencia con peligro para la vida, en concurso con dos de homicidio por imprudencia y uno de lesiones.

Según el escrito inicial presentado por el fiscal de Medio Ambiente, el procesado desempeñaba labores de mantenimiento y cuidado de una vivienda ubicada en el paraje conocido como Barranco Blanco de Coín, desde donde el fuego se extendió a los municipios de Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda.

Según el escrito de esta acusación, el acusado llevó a cabo esta acción supuestamente "careciendo de autorización administrativa para ello, incumpliendo normativas", como la de prevención de incendios forestales; además de "sin adoptar las mínimas medidas de precaución adecuadas". Así, "atizó la hoguera durante la combustión y la abandonó sin apagarla".

ES NOTICIA