El certamen se celebrará del 1 al 10 de marzo.
En esta edición hay 246 audiovisuales seleccionados, procedentes de 67 países.
Con sendos actos en la Academia de Cine y en el Teatro Real, y como es ya tradición, ha sido presentada en Madrid la programación del Festival de Cine de Málaga.
El festival malagueño goza de un enorme prestigio, consolidado en sus 27 años de historia. Este año el certamen se celebrará del 1 al 10 de marzo y en él se van a proyectar casi 250 audiovisuales. De ellos, 19 películas compiten en la Sección Oficial. Casi una cuarta parte de las producciones presentadas son óperas primas.
El director del festival, Juan Antonio Vigar, ha destacado que el certamen quiere ser útil para el sector, tanto para el español como para el latinoamericano, y un impulso para el negocio y para el cine hecho por mujeres.
En cuanto a la participación, este año se han inscrito un total de 2.557 audiovisuales (frente a 2.322 de la pasada edición, un 10 por ciento más), para un total de 246 audiovisuales seleccionados, procedentes de 67 países, lo que "demuestra el importante posicionamiento internacional del festival, con un conjunto de títulos que son una radiografía del audiovisual en español de los últimos meses", según Vigar.
Los equipos de las películas de la Sección Oficial y de Zonazine, así como miembros del jurados, homenajeados y presentadores no han querido perderse esta primera toma de contacto.