málaga
málaga

Detienen al "Chumbo" en Campillos: estaba escondido en el maletero de un coche

Se dio a la fuga tras atrincherarse armado en su casa. Estaba a escasos metros de su domicilio, en una gasolinera. Ha estado escondido en el piso superior al suyo, al que accedió por una escalera exterior.

CANAL SUR MEDIA 30 May 2024

La Guardia Civil ha detenido al "Chumbo", el hombre de 37 años, vecino del municipio malagueño de Campillos, que se dio a la fuga tras atrincherarse armado en su casa. Los agentes han dado con él a las 22:30, a escasos metros de su domicilio, en una gasolinera y dentro del maletero de un coche, habría confesado que ha estado escondido en el piso superior al suyo al que accedió por una escalera exterior.

La detención se ha producido desdpués de un día y medio de búsqueda con un doble operativo de la Guardia Civil. Esta misma noche estaba prevista una reconstrucción de los hechos con el detenido en el lugar donde estuvo oculto. La investigación sigue abierta para determinar si recibió ayuda de terceras personas en su huida después de haberse atrincherado con una escopeta en su casa y junto a su madre, que abandonó el inmueble poco después.

El "Chumbo" se atrincheró en su vivienda tras una disputa vecinal con su madre, pero la mujer pudo salir de la casa de madrugada. Horas después accedía la guardia civil a la vivienda , pero no encontraron a nadie en su interior, tampoco el arma con el que llegó a amenazar a la policía municipal. El sospechoso, muy conocido en el pueblo y con antecedentes policiales, por los que estaba en busca y captura, había logrado escapar de la vivienda sin dejar rastro. La investigación continúa abierta para esclarecer cómo José El Chumbo pudo salir de la casa pese al operativo policial desplegado en la zona.

ES NOTICIA