Las agarró por el cuello
Las agarró por el cuello

Detenido en Málaga por dos atracos con la técnica del "mataleón"

El arresto se produjo el domingo tras recibir la Policía el aviso de que una mujer había sido atacada en plena calle.

Se le atribuye otra agresión similar a la dependienta de un supermercado para robarle el dinero de la caja.

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2024

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por un delito de robo con violencia tras haber asaltado supuestamente a dos mujeres con la técnica del “mataleón".

La detención se produjo el pasado domingo por la noche, después de que la Policía recibiera un aviso de que una mujer había logrado zafarse de un hombre que la había abordado en la calle Platero de la capital malagueña.

Los agentes establecieron una batida por la zona que permitió localizar al presunto agresor, cuyos rasgos e indumentaria coincidían con las del presunto autor de un “mataleón” que sufrió la dependienta de un establecimiento el pasado día 24 en la zona de Ciudad Jardín. Se trata de Elisabeth, quien ha relatado entre lágrimas a Canal Sur la situación que vivió ese día. 

En este caso, el ladrón consiguió agarrar de forma violenta a la dependienta, según se puede ver en un video grabado por la cámara de seguridad del establecimiento. La mujer, de 35 años, estaba a punto de cerrar la tienda donde trabaja desde hace unos meses tras llegar de Paraguay a España hace menos de un año. Apunta algo en una libreta en el momento en el que el atracador irrumpe en el establecimiento. Rápidamente, la agarra por detrás dejándola prácticamente sin respiración

Forcejean y ella le indica donde debe pulsar para abrir la caja y, tras unos segundos de confusión, el ladrón logra abrirla. El botín suma 130 euros. Después lleva a la mujer a la trastienda donde vuelve a amenazarla con un cuchillo en busca de más dinero. Minutos después el atracador desiste y sale huyendo del supermercado. 

La técnica del “mataleón” consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr que pierda la conciencia de forma total o parcial y así poder robarle. El detenido en Málaga ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

ES NOTICIA