Operación antidroga
Operación antidroga

Desarticulan una organización dedicada al transporte de droga desde Málaga a Francia

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas.

Disponían de vehículos con dobles fondos de apertura electrónica.

La droga se almacenaba en una nave industrial de Villanueva del Trabuco. 

CANAL SUR MEDIA 19 June 2024

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al transporte de droga por carretera desde Málaga a Francia en sofisticados dobles fondos en vehículos.

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas y tres requisitorias judiciales por delitos de pertenencia criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que una nave industrial de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco podía estar siendo usada por un grupo criminal para almacenar hachís y marihuana, según ha informado la Guardia Civil.

Durante la investigación se comprobó que en dicha nave había un trasiego inusual de personas y se observó la llegada de un vehículo comercial con matrícula extranjera que salió escoltado por dos vehículos a modo de lanzaderas para evitar ser detectados.

Los agentes les hicieron un seguimiento y detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, a los que se les intervinieron diez fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 360 kilogramos y otros 23 kilos de marihuana.

Al vehículo le habían practicado un doble fondo de apertura electrónica realizado con un sofisticado sistema de domótica para guardar la droga de forma segura y no ser detectada, y así transportarla a Francia.

A raíz de esta primera intervención continuaron las investigaciones y se identificó a los supuestos miembros de esta red criminal compuesta por ciudadanos españoles, marroquíes y franceses de origen magrebí residentes en la provincias de Almería y Málaga y en Francia.

Durante el operativo se han realizado cinco registros en la vivienda de los presuntos autores en las localidades de Estepona, (Málaga) así como en Roquetas de Mar y Almería capital donde se ha detenido a otras cuatro personas y posteriormente se realizó la detención de otro miembro de la red en Tarifa (Cádiz).

ES NOTICIA