Tras los episodios de tiroteos en la zona en los últimos meses, en la localidad ya se ha activado un Plan Especial con más dispositivos policiales ante la inminente temporada alta del turismo.
El Plan Especial de Seguridad en Marbella está activado pero en la localidad malagueña crece la preocupación por el aumento de la inseguridad, en vísperas del primer gran periodo de afluencia de turistas de la primavera.
Los dos episodios de tiroteos en Puerto Banús la pasada semana, se suman al que se registró a mediados de febrero en una zona próxima a la marina portuaria, una de las más exclusivas del sur de Europa.
En Marbella son numerosas las voces que alertan de la situación, entre ellas la del presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, la de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Marbella, Kristina Szekely, o la del presidente del Club de Empresarios, Alejandro Criado. Todos ellos preocupados por la repercusión negativa que la inseguridad y la instalación de bandas en la zona puede acarrear a la economía y la imagen del municipio.
Este tipo de incidentes, en su mayoría relacionados con el crimen organizado, tienen en alerta a los cuerpos policiales.
El denominado Plan Marbella ya está en marcha. El objetivo es minimizar las infracciones penales. A efectos prácticos supondrá una mayor presencia de policías uniformados en la vía pública.