málaga
málaga

Colmenar despide con dolor al ciclista de 17 años fallecido en una carrera en Soria

El joven Iván Meléndez Luque se vio involucrado en una caída masiva junto unos 18 ciclistas durante la segunda etapa de la Vuelta Internacional junior Ribera del Duero.

CANAL SUR MEDIA 25 agosto 2025

Colmenar ha despedido a Iván Meléndez Luque, el joven ciclista malagueño de 17 años, fallecido mientras participaba el sábado en la Vuelta Ribera del Duero, en Soria. Con un minuto de silencio, los vecinos de Colmenar han homenajeado a este joven deportista. Su repentina muerte ha sumido en el dolor y la incredulidad a familiares y amigos. Sus compañeros destacaban su humanidad y su pasión por el ciclismo. La localidad vive su segundo día de luto oficial.

El joven, estudiante del Instituto La Rosaleda de Málaga y fichado por el Tenerife Cabberty, fallecía el sábado en el traslado en ambulancia al hospital tras verse implicado en una caída masiva junto a unos 18 corredores en el ecuador de la segunda etapa, que discurría entre Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa, en la provincia de Soria. La dirección de carrera suspensión la etapa.

Concretamente, el accidente se produjo sobre las 12:12 horas a mitad de la segunda etapa, sobre el kilómetro 68, entre Langa de Duero y Laguna Negra de Vinuesa (117 kilómetros), en el cruce de la N-234 para acceder a El Amogable, que es un enclave forestal dentro del Pinar Grande. En el accidente se vieron implicados hasta 18 corredores del pelotón, que fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa Bárbara de Soria, entre ellos tres heridos graves y el propio fallecido, que murió en el trayecto hacia ese centro hospitalario.

La novena edición de la carrera, que se celebra del 22 al 24 de agosto por las provincias de Burgos, Soria y Segovia, reúne a 174 ciclistas junior procedentes de 29 equipos de diez países.

ES NOTICIA