MÁLAGA
MÁLAGA

"Cazamedusas": nuevo entretenimiento playero

La pesca de las medusas se ha convertido en un entretenimiento para los más pequeños, pero también para los mayores. Ante la plaga de estos molestos visitantes, hay suficiente material, la diversión está servida. El "cazamedusas" con su palo y su red  se entrega a esta nueva distracción.

3 agosto 2018

La presencia de medusas sigue dificultando el baño en el litoral malagueño. Ante esta tesitura los veraneantes buscan otras maneras de pasar el tiempo. Y es aquí cuando aparece el personaje del "cazamedusas", bañista petrechado con un palo y su respectiva red dispuesto a pescar la mayor cantidad de estos molestos visitantes. 

Hay bandera amarilla en prácticamente toda la costa, y en algunas playas de Benalmádena o Mijas, esa bandera es roja así que se prohíbe el baño. Pero a pesar de ello las playas están llenas. Y algunas también llenas de estos resbaladizos animales. Así que armados de pequeños palos con su red los "cazamedusas" se entregan a su ardua tarea. 

Esta actividad se ha convertido en una nuevo entretenimiento para los más pequeños, pero también para los mayores.  No hay baño, pero esta nueva diversión propicia que presenciemos una nueva estampa playera que no era muy habitual ver en las playas malagueñas.

Según los biólogos, las medusas que continúan desplazandose hacia la costa occidental se irán en un par de días, y con ellas este peculiar personaje playero.

ES NOTICIA