baloncesto
baloncesto

Augustine Rubit asegura que "es un honor intentar competir al nivel" del Unicaja

Unicaja ha presentado oficialmente a su último fichaje. 

Se trata de Augustine Rubit, un interior de dos metros y tres centímetros de altura, con amplia experiencia en Europa que llega para suplir la baja del lesionado David Kravish.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2025

Augustine Rubit ya luce los colores del Unicaja. El pívot estadounidense, de 36 años y dos metros y tres centímetros de altura, aterriza en Málaga para compensar la ausencia de David Kravish y mantener la solidez del equipo en la pintura. Rubit se mostraba ilusionado con su llegada al Unicaja y con ganas de ayudar al equipo.

"Para mí es una gran oportunidad y voy a intentar adaptarme para entrar en ritmo lo antes posible. Soy un jugador de equipo que quiere ganar. Quiero ayudar a ganar, pero desde el disfrute de lo que hago, especialmente después de la lesión. No voy a fijarme en los puntos ni en la individualidad, vengo a ayudar. Me he dado cuenta de que ahora es el momento de ayudar a ganar y de pasarlo bien", subrayó.

El jugador tuvo hace algún tiempo una lesión grave, pero precisó que ya está recuperado. "Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que antes era mucho de correr y saltar, pero ahora sé que tengo que jugar de forma más inteligente. Adaptarme a esa nueva situación de una manera más inteligente", aseguró.

Una vez cubierta la baja de Kravish, desde el club se está buscando también la mejor solución para el caso Casteña, que pasa por seguir rastreando el mercado y buscar la mejor solución para ambos.

Rubit se pondrá por primera vez a las órdenes del equipo el viernes, coincidiendo con el regreso de los jugadores no internacionales, que han disfrutado estos días del breve descanso concedido por Ibon Navarro.

ES NOTICIA