MÁLAGA
MÁLAGA

Andalucía, primera autonomía con una plataforma de gestión de Inteligencia Artificial

Lo ha anunciado el consejero Sanz en una visita al Digital Enterprise Show en Málaga, que se vuelve a situar en el centro mundial de la innovación tecnológica con este evento

El impacto económico es de 34 millones, con más de 17.000 asistentes y un 100% de ocupación hotelera en la capital

CANAL SUR MEDIA 12 June 2024

Andalucía será la primera comunidad autónoma con una plataforma de gestión de Inteligencia Artificial. Lo ha anunciado Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, en una visita al Digital Enterprise Show en Málaga. Servirá para controlar, actualizar y gestionar los usos de esta tecnología con el fin de mejorar la calidad de los servicios. Estará disponible en el último trimestre de este año y se aplicará en 46 casos. Desde los asistentes virtuales hasta el cribado del cáncer de mama, pasando por la aplicación aquí mismo, en Canal Sur.

Málaga se vuelve a situar en el centro mundial de la innovación tecnológica con la celebración de una nueva edición de DES, el Digital Enterprise Show. La magnitud de un evento, en el que participan unos 17.000 profesionales, se refleja en sus 34 millones de impacto económico. En esta ocasión el DES se convierte en una cumbre mundial sobre Inteligencia artificial generativa, un avance ya imparable. En la inaguración de este Foro, el consejero de Presidencia ha destacado que la Agencia de digitalización andaluza ha invertido en los dos últimos años 532 millones de euros para que Andalucía lidere la transformación digital.

592 expertos internacionales y más de 400 firmas participan en esta edición que tendrá un impacto económico de 34 millones de euros. La octava edición de DES generará desde hoy y hasta el jueves un impacto económico de más de 34 millones de euros en la capital, según la organización. Calculan que hoy se alcanza el cien por cien de ocupación en los hoteles de Málaga, con reservas también en Torremolinos o Benalmádena.

ES NOTICIA