málaga
málaga

Ana Hellen, un caso raro de intersexualidad único en España

Nació hace 28 años en Estepona con órganos genitales de apariencia masculina y lo llamaron Sergio.

Cuando empezó el proceso de reasignación de sexto descubrió que tenía genitales de ambos sexos.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2023

Ana Hellen es una joven que nació con aspecto de varón. A los nueve años empezó a sentirse mujer y con 21 quiso empezar un proceso de cambio de género. En ese momento descubrió que además de genitales externos con aspecto masculino, tenía organos sexuales femeninos en su interior. Su caso responde a un tipo de intersexualidad que hasta ahora no se había dado en España.

Nació hace 28 años en Estepona con órganos genitales de apariencia masculina y lo llamaron Sergio. Desde los nueve años se sentía mujer, e incluso tuvo algunos síntomas de menstruación. A los 21 años decidió comenzar un proceso de reasignación de género y se llevó una sorpresa.

Su diagnostico es intersexualidad 46XX, una tipología que hasta ahora no se conocía en España. Se cambió el nombre Ana Hellen y ahora ha decidido dar a conocer su caso,

Ana Hellen es consciente de que una parte de su cuerpo sigue teniendo características masculinas y que a vez tiene varios órganos reproductivos femeninos. Ha decidido no operarse y aceptar su cuerpo y su identidad tal como es ahora mismo.

ES NOTICIA