CALENDARIO DE PROTESTAS
CALENDARIO DE PROTESTAS

Los sindicatos cifran en más del 83% el seguimiento del paro de dos horas en la banca

Más de 150.000 trabajadores estaban convocados a una huelga de dos horas.

Reclaman mejoras salariales acordes con los beneficios de las entidades.

En muchas oficinas los clientes han tenido que esperar hasta las diez para ser atendidos.

CANAL SUR MEDIA 26 February 2024

Los sindicatos mayoritarios del sector financiero -Fine, UGT y CCOO- cifran en más del 83 % el seguimiento del paro convocado este lunes entre las 8 y las 10 de la mañana para exigir incrementos salariales a las plantillas acordes con los beneficios de las entidades y medidas para mejorar el clima laboral en el sector. 

A esta huelga de dos horas estaban llamados todos los trabajadores de bancos, antiguas cajas de ahorro y cajas rurales. Para los clientes, esta protesta ha supuesto en muchos casos tener que esperar hasta que a las diez de la mañana han abierto las oficinas

Según los sindicatos convocantes, el paro parcial ha sido secundado por el 85,5 % de los 80.000 trabajadores de banca; así como por un 83,5 % de los 55.000 empleados de las entidades creadas por las antiguas cajas y por un 84,5% de los 17.000 empleados de las cajas rurales

En el caso de Andalucía, los sindicatos cifran en un 89% el seguimiento de este paro de dos horas que, en la práctica, ha supuesto retrasar la hora de entrada al trabajo para los empleados. 

Las organizaciones sindicales han agradecido a las plantillas el seguimiento de la huelga, que califican de "histórica", al ser la primera simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.

También han anticipado que la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, el mismo día que Banco Santander y CaixaBank celebran sus respectivas juntas de accionistas, tendrá también un seguimiento masivo.

Los sindicatos exigen a unas entidades que han batido todos sus récords de beneficios y a sus directivos que escuchen el mensaje transmitido por las plantillas con esta huelga parcial y les instan a rectificar de forma muy significativa las propuestas que han hecho hasta el momento

Con el paro de este lunes, al que estaban llamados un total de 152.000 trabajadores en toda España, el sector reclama mejoras en las condiciones salariales en las negociaciones de los convenios colectivos que se están produciendo estas semanas. 

Los sindicatos piden mejoras salariales de entre el 17% y el 23%  para el conjunto de los cuatro años que duren los convenios colectivos de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.  Aunque las propuestas de las patronales están lejos de esas revalorizaciones. 

 

ES NOTICIA