El jueves se activó nuevamente este servicio por parte de las Fuerzas Armadas, con 21 efectivos destinados a hacer seguimiento de los contagios.
Desde Viator, explican cómo desarrollan su labor, en busca de una información que es volcada en una aplicación de la Consejería de Salud y Familias.
Los efectivos de la Legión en Viator, Almería, realizan entre 400 y 500 llamadas diarias dentro de su labor de rastreo tras los positivos por covid-19, según han confirmado este lunes al programa Hoy en día de Canal Sur TV. El jueves se activó nuevamente este servicio por parte de las Fuerzas Armadas, con 21 militares destinados a hacer seguimiento de los contagios y con ello minimizar la expansión de los casos.
La información que van obteniendo, una vez que llaman a la relación de confirmados facilitada por las autoridades sanitarias para seguir la pista a los contagios, es volcada en una aplicación de la Consejería de Salud y Familias. El teniente Moraleda ha explicado que este es el protocolo que deben seguir, para lo que hay "dos turnos de trabajo, uno de mañana y otro de tarde".
Ha agregado que "es la segunda vez" que hacen esta labor. En esta ocasión empezaron hace escasos días, "con la misión Baluarte de las Fuerzas Armadas". En este sentido, ha dicho que "el año pasado fueron unas circunstancias muy similares" las que se encontraron, "aunque ahora son más casos".