consejo de gobierno
consejo de gobierno

Los profesores andaluces terminarán de equiparar su sueldo con la media nacional el próximo curso

La subida se aplicará desde el 1 de septiembre, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Desde que se acordó la equiparación, se han invertido más de 256 millones de euros, de los que se han visto beneficiados 107.000 docentes.

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2025

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al incremento salarial de los profesores para el próximo curso 2025-2026. Se aplicará a partir del 1 de septiembre y con ello la Junta de Andalucía terminará por cumplir con el compromiso que adquirió el 25 de abril de 2022 en la Mesa Sectorial de Educación. Desde entonces se han invertido más de 256 millones de euros, de los que se han visto beneficiados 107.000 docentes.

La aprobada este miércoles es la cuarta subida de retribuciones. De esta manera, los docentes del grupo grupo A1 cobrarán 16.50 euros más hasta los 2.310 euros en 14 pagas. La subida será de 14.50 para los profesionales del grupo A2.

ES NOTICIA