Turismo
Turismo

Los precios de los hoteles están un 22% más caros que hace un año

Los hosteleros de Sevilla y Málaga refuerzan un 30 % las plantillas. Semana Santa marcada por la inflación en hoteles, bares y restaurantes

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Hay ganas de viajar esta Semana Santa y los españoles asumen que será más caro. Los empresarios del sector reconocen que los hoteles se han encarecido. Mientras que en bares y restaurantes se enfrentan, además de al incremento de precios, a la falta de personal.

Las previsiones son que sea una Semana Santa histórica en viajes y estancias.

Pero esas estancias serán más caras. De media, una habitación va a costar 155 euros la noche, es un 22 por ciento más que los 127 euros que costaba el año pasado. Pero eso no desanima a los viajeros, según se desprende del alto nivel de reservas. Así lo confirma Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal hotelera de Cádiz, Horeca.

Los propietarios de bares y restaurantes también reconocen que han subido sus gastos de alimentación y electricidad, que intentan ajustar, pero que tendrán que subir precios.

Otro de sus problemas es cubrir las necesidades de personal. Aunque su intención es incrementar plantillas, faltan camareros, según asegura el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos.

El 72 por ciento de quienes viajan eligen como destino en Semana Santa primero Madrid, y después Sevilla y Granada.

ES NOTICIA