PESCA
PESCA

Los pescadores de arrastre andaluces defienden este arte frente a los planes de Europa

Defienden que la sostenibilidad del Mediterráneo es compatible con la rentabilidad de la actividad pesquera

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión europea abordarán este lunes los planes de la Comisión Europea para eliminar gradualmente la pesca de arrastre de las zonas protegidas.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2023

El sector del arrastre de El Golfo de Cádiz teme el impacto que supondrán aumentar las zonas de prohibición que prevé implantar la Comisión Europea de aquí a 2030, eliminando gradualmente la pesca de arrastre de todas las zonas marinas protegidas.  Los ministros de Agricultura y pesca de la Unión Europea abordarán este lunes los planes de la Comisión Europea para eliminar gradualmente la pesca de arrastre de las zonas protegidas.

Las intenciones de Europa pasan por restaurar los ecosistemas marinos. Los pecadores andaluces defienden que la sostenibilidad del Mediterráneo es compatible con la rentabilidad de la actividad pesquera.

Los barcos cuentan con puertas voladoras que van a 80 centímetros del fondo. Las paradas biológicas colocan en máximos históricos la pesca de la gamba en la Costa del Sol. Los pescadores de la Caleta de Vélez aseguran que hay gambas como nunca.

ES NOTICIA