plan renove agrícola
plan renove agrícola

Los agricultores pueden solicitar ayudas para renovar su tractor desde el 15 de julio

Para esta convocatoria se cuenta con un presupuesto de 6,55 millones de euros.

Entre los objetivos de la medida está la reducción de las emisiones.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Los agricultores que quieran cambiar su viejo tractor tienen dos meses de plazo para acogerse al nuevo Plan Renove aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De este modo, se podrán enviar solicitudes a partir del 15 de julio. Las ayudas pueden llegar hasta los 7.000 euros.

La convocatoria de este año es la primera que se publica bajo las nuevas bases reguladoras, aprobadas en noviembre de 2021, que recoge una serie de novedades como el aumento del total de las ayudas y de las cuantías base, para atender las prioridades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los ámbitos de la eficiencia energética, la seguridad en el trabajo, la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

De todas formas, las organizaciones agrarias han expresado cierto malestar porque entienden que los seis millones y medio de euros que hay de presupuesto son insuficientes. Para acogerse, solo hay una condición: el tractor antiguo hay que llevarlo a la chatarra. Solo en Jaén, una provincia eminentemente agrícola, hay un parque de 3.500 tractores, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

ES NOTICIA