MOVILIZACIONES
MOVILIZACIONES

Los agricultores inician una nueva semana de protestas y cortes de carreteras

Ya hay cortes en la A-92, en el término municipal de Carmona (Sevilla) en ambos sentidos desde el kilómetro 37 al 37,23. Corte también de un carril de la carretera A-374 a la altura de la localidad malagueña de Ronda.

CANAL SUR MEDIA 12 February 2024

Los agricultores que protestan desde el pasado martes por las condiciones de su actividad agraria mantienen cortada desde primera hora de la mañana la A-92 a la altura de Arahal (Sevilla), así como seis carreteras más de la provincia.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte en la autopista se lleva a cabo en el kilómetro 37 desde las 9.11 de la mañana, con pasos abiertos al tráfico de unos minutos cuando el tráfico está muy colapsado.
En la provincia de Sevilla, además, han cortado la SE-3206 en el acceso al polígono La Isla de Dos Hermanas desde la AP-4; la A-406 a la altura de Villanueva de San Juan, la A-451 a la altura de El Saucejo, y la SE-9224 en Algámitas.
Los cortes totales se completan con la A-471R1 a la altura de Vetaherrado, un núcleo entre Lebrija y la AP-4, y la A-49 en su kilómetro 21.5, en Huévar del Aljarafe, corte este último que se ha iniciado poco antes de las 11.30

Ya en Cádiz, las concentraciones del campo andaluz están provocando cortes totales en la A-7 en el kilómetro 1113.2 en Palmones, municipio perteneciente al término municipal de Los Barrios.

Durante el fin de semana se han repetido las movilizaciones de los agricultores en Andalucía que provocaron cortes este domingo en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Carmona y en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, ambos en la provincia de Sevilla, puntos habituales de protestas de este colectivo a lo largo de los
últimos días.

ES NOTICIA